martes, 26 de febrero de 2013


PAISAJES DE APRENDIZAJE. CIUDAD Y ESPACIO PÚBLICO.

¿Las ciudades están pensadas para pasar o permanecer?

El espacio público puede que sea un lugar de transmisión pero lo que sí es seguro es que el aprendizaje es el entorno, lo que nos hace ser lo que somos.
Aprendemos tradiciones o formas de cultura propia o faltas de cultura,  las formas de cultura son aquellas es la que se puede utilizar el espacio público para cenar con sillas, comida y las faltas de cultura serán aquellas en la que se ensucie el espacio sin saber aprovecharlo.

¿El uso del espacio público se puede usar siempre?
Un espacio público no se puede usar indefinidamente al igual que no puede notarse que alguien ha pasado por ahí. Por ejemplo, yo no puedo apropiarme de una plaza e impedir que otros puedan jugar.
El motivo principal en el que el educador debe analizar la ciudad, según Zaida, debemos conocer cuáles son los recursos en cuanto a los equipamientos socioculturales, hay dos modelos el bienestar social y el cultural. Estos centros nunca se cruzarán se planifican para que no se encuentren.
                 La planificación de la ciudad tiene que estar pensada de la vida cotidiana, de la gente que vive allí y no crear espacios excluyentes.
                  El espacio público es el lugar de aprendizaje, de relaciones y formas de convivencia y de ahí saber si son accesibles o no, por qué la biblioteca invita a entrar y el centro cultural no.
                  Una persona no respetará ni tratará bien algo que no sienta que es suyo por lo que la ciudad tiene que tener cierta amabilidad con sus ciudadanos.

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