PAISAJES DE APRENDIZAJE. CIUDAD Y
ESPACIO PÚBLICO.
¿Las ciudades
están pensadas para pasar o permanecer?
El espacio
público puede que sea un lugar de transmisión pero lo que sí es seguro es que
el aprendizaje es el entorno, lo que nos hace ser lo que somos.
Aprendemos
tradiciones o formas de cultura propia o faltas de cultura, las formas de cultura son aquellas es la que
se puede utilizar el espacio público para cenar con sillas, comida y las faltas
de cultura serán aquellas en la que se ensucie el espacio sin saber
aprovecharlo.
¿El uso del
espacio público se puede usar siempre?
Un espacio
público no se puede usar indefinidamente al igual que no puede notarse que
alguien ha pasado por ahí. Por ejemplo, yo no puedo apropiarme de una plaza e
impedir que otros puedan jugar.
El motivo
principal en el que el educador debe analizar la ciudad, según Zaida, debemos
conocer cuáles son los recursos en cuanto a los equipamientos socioculturales,
hay dos modelos el bienestar social y el cultural. Estos centros nunca se
cruzarán se planifican para que no se encuentren.
La planificación de la ciudad tiene que estar
pensada de la vida cotidiana, de la gente que vive allí y no crear espacios
excluyentes.
El espacio público es el lugar de aprendizaje,
de relaciones y formas de convivencia y de ahí saber si son accesibles o no,
por qué la biblioteca invita a entrar y el centro cultural no.
Una persona no respetará ni tratará bien algo
que no sienta que es suyo por lo que la ciudad tiene que tener cierta
amabilidad con sus ciudadanos.
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